Quimioterapia Veterinaria

Tratamiento de Cáncer en Animales en Costa Rica

¿Qué es la quimioterapia veterinaria en Costa Rica?

La quimioterapia es el término general para los medicamentos que detienen el crecimiento de las células cancerosas. Cuando se administran, estos medicamentos afectarán las células cancerosas en cualquier parte del cuerpo. Como resultado, la quimioterapia se considera un tratamiento sistémico.

El objetivo es destruir la mayor cantidad posible de células cancerosas y dejar suficientes células normales para recuperar la función del órgano. El oncólogo seguirá la receta, pero hará ajustes según la tolerancia del paciente y el conocimiento del comportamiento de la enfermedad para lograr el mejor resultado y mantener una buena calidad de vida.

 

¿Cuándo se utiliza la quimioterapia veterinaria en Costa Rica?

La quimioterapia va a todas partes del cuerpo y se utiliza como tratamiento sistémico. Esto significa que los medicamentos viajan por todo el cuerpo para llegar a las células cancerosas dondequiera que se hayan propagado. Se diferencia de la cirugía o la radiación, que se consideran tratamientos locales, ya que solo actúan sobre una zona concreta.

La quimioterapia también se puede usar para prevenir el crecimiento de un tumor que no se eliminó por completo o para aumentar la potencia de la radioterapia.

https://wsava.org/wp-content/uploads/2022/01/Glossary-WOW-Spanish.pdf

onivet-costa-rica-oncologia-veterinaria-1
onivet-costa-rica-oncologia-veterinaria-5
onivet-costa-rica-oncologia-veterinaria-6

Reserva una Cita

Tratamiento de Cáncer en Animales en Costa Rica

Teléfono

83900999

Correo

Envíanos un Email

Ubicación

Cartago - Abrir Waze

Instagram

Sigue nuestras historias

Facebook

Siguenos en Redes Sociales